Fue legítima defensa

Padre mata al acosador de su hija influencer de TikTok, quien llegó a su casa con una escopeta

La menor relató que su acosador la buscó por distintas redes sociales; el "admirador" llegó armado a la casa de la influencer, por lo que fue asesinado

Ava y su padre relataron los hechos
Ava y su padre relataron los hechosFoto: Especial
Por:

El padre de una influencer de TikTok asesinó a disparos al acosador de la menor de edad luego de que éste se presentara en su casa con una escopeta en Florida, Estados Unidos.

Rob Majury, padre de Ava, mató al agresor de 18 años en julio de 2020 a quien ya tenían identificado, pues la joven en ese entonces de 14 años lo alertó sobre un seguidor obsesionado identificado con su usuario EricJustin111; pero la noticia se supo casi dos años después cuando la familia reveló en una entrevista con el diario The New York Times todos los detalles.

De acuerdo con el testimonio del papá, un teniente retirado de la Policía, este sujeto, Eric Rohan Justin, intentó irrumpir en su domicilio el 10 de julio de 2020 portando una escopeta.

Ante este escenario, el padre de Ava salió a confrontar al acosador a quien le ordenó bajar su arma, mientras que en la casa la menor se ocultó en el cuarto de su hermano y su madre llamó al 911. Pero el acosador no se inmutó ante la presencia del adulto armado ni a la advertencia de que llegaría la policía en cualquier momento, y le apuntó directamente al padre de la joven para después correr hacia la puerta de la casa, por lo que Rob no dudó, accionó su arma y lo mató.

Tras los hechos, se informó que el padre no enfrenta cargos, ya que se confirmó que fue legítima defensa, hecho que establece la ley estatal; sin embargo, la familia decidió mudarse y fue hasta después que contó su historia.

Antes de llegar a su casa ella lo bloqueó

Ava, popular en las redes sociales, señaló que este joven comenzó a responder en repetidas ocasiones a sus publicaciones, hecho que le llamó la atención, pero que días después se volvió un problema, pues era muy insistente y ya la había contactado por otros medios.

Según el testimonio de la víctima, Eric comenzó a enviarle mensajes a través de Snapchat e Instagram, incluso se metía en videojuegos en línea en los que la menor participaba para buscar conversación con ella.

Posteriormente, le solicitó fotos, algunas explícitas, por lo que decidió bloquearlo de todas las plataformas. Incluso, su padre lo contactó y le pidió terminar con toda interacción al recordarle que Ava era menor de edad y podría ser un delito.

No obstante, la obsesión de este sujeto creció al grado de contactar a amigos de la antigua escuela de la joven para comprarles fotos de ella y conseguir su número telefónico. Según las autoridades el acosador llegó a pagar hasta 300 dólares, pero al no ver saciado su interés por la joven decidió irrumpir en su casa para tener contacto con ella, hecho que terminó en tragedia.

KEFS