En Italia

Padres se niegan a que hijo reciba transfusiones de vacunados COVID-19 y les quitan la patria potestad

Los padres demandaron que su hijo reciba sangre sólo de donantes no vacunados; por razones religiosas, aseguran

Los padres se niegan a que su hijo reciba una transfusion de personas vacunadas contra COVID-19.
Los padres se niegan a que su hijo reciba una transfusion de personas vacunadas contra COVID-19.Foto: AP
Por:

Una familia italiana generó polémica por la petición para evitar que a su hijo, quien requiere una operación de corazón, reciba transfusiones de personas vacunados contra el COVID-19.

Los padres de un pequeño en Bolonia, Italia, demandaron que sólo recibiera sangre de donantes no vacunados por razones religiosas.

Sin embargo, los médicos y el hospital rechazaron la petición al asegurar que no existen bases científicas para atender el reclamo, de acuerdo con diarios italianos.

Ante la polémica, el caso llegó a tribunales y un juez resolvió a favor del hospital; no obstante, la familia se pronunció en contra del fallo y abrió una campaña en redes sociales para solicitar donadores únicamente no vacunados, recurriendo a los sectores que están en contra de las dosis anticovid.

Y ante las reiteradas acciones y sus demandas para respetar sus condiciones, un tribunal suspendió temporalmente la patria potestad del menor, al considerar que sus demandas ponen en peligro al pequeño que debe ser operado.

Posteriormente, la Federación Nacional de Colegios Médicos de ese país pidió a los padres de familia respetar los protocolos, pues los médicos no pueden hacer estas diferencias para aceptar donaciones de sangre.

RFH