"Los niños están siendo tratados como animales"

Un papá golpeó al maestro de su hija por una discusión sobre el uso del cubrebocas

El pasado miércoles, un maestro fue hospitalizado después de ser atacado por el padre de una alumna durante una discusión sobre el uso del cubrebocas.

KN95
KN95Foto de archivo.
Por:

El pasado miércoles 11 de agosto, un maestro de la escuela primaria Sutter Creek en California, Estados Unidos, fue hospitalizado después de ser atacado por el padre de una alumna durante una discusión verbal sobre el uso del cubrebocas.

Según líderes del distrito escolar, el padre no quería que su hija usara una mascarilla en la escuela, inicialmente se enfrentó al director, luego intervino el profesor, quien fue agredido. Quedó sangrando con moretones y cortes en la cabeza y la cara.

"Absolutamente no toleraré la violencia", comentó para los medios locales Torie Gibson, superintendente del Distrito Escolar Unificado del Condado de Amador, calificando la falta de respeto hacia los educadores durante esta pandemia como "desconcertante".

El día del incidente, el papá llegó entre 30 y 45 minutos después del horario escolar para recoger a su hija que estaba en la oficina de la escuela con el director. Tanto la niña como el director usaban cubrebocas, como lo exige la orden de salud estatal, dijo Gibson.

Según Gibson, el hombre vió a varios profesores vacunados al otro lado del pasillo en la sala de maestros sin mascarillas y se enojó. Los maestros pueden quitarse las máscaras en compañía de otros educadores vacunados, según una directiva de California.

Después de una discusión verbal entre el padre del estudiante y el director sobre las máscaras, en la que el padre supuestamente llamó a la situación una "conspiración" y afirmó que los niños "están siendo tratados como animales", el padre abandonó el campus.

Poco tiempo después, regresó sin su hija y nuevamente discutió con el director, dijo Gibson. Cuando la situación se intensificó, un maestro intervino para tratar de calmar al padre, pero se produjo una pelea física.

El distrito no ha identificado públicamente al padre, pero está buscando una orden de restricción en su contra que le impida poner un pie en el campus de la escuela, sin dejar de permitirle permanecer en su automóvil para recoger a su hijo de la escuela.

Fuente: CNN