Paraguay confirma 3 casos de Ómicron; viajeros llegaron de México

Los pacientes infectados son tres estudiantes que ya cuentan con esquema completo de inoculación; llegaron al país procedentes de Cancún

Los jóvenes retornaban a Paraguay procedentes de las playas de Cancún. 
Los jóvenes retornaban a Paraguay procedentes de las playas de Cancún. Foto: AP
Por:

Paraguay confirmó al menos tres casos de la variante Ómicron a más de un mes del hallazgo de ésta en Sudáfrica, los tres contagios son importados, de acuerdo con autoridades sanitarias, pues llegaron recientemente de México.

Los pacientes infectados son tres estudiantes de unos 18 años que ya cuentan con esquema completo de inoculación, ellos llegaron al país procedentes de las playas de Cancún, a donde viajaron con motivo de fin de año, reveló la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

De acuerdo con el testimonio de los jóvenes contagiados, quienes ya están en cuarentena, estuvieron varios días en México, aunque no se detallaron las fechas de su viaje ni de su retorno al país.

Por lo anterior, las autoridades reportaron que ya se rastrea a sus contactos para realizar pruebas, y hasta el momento ya se recolectaron muestras de más de 40 personas sospechosas, con el objetivo de determinar si hay más casos Ómicron en la región.

Asimismo, el gobierno ha instado a la población a vacunarse completamente, pues no tener estas dosis o tener sólo una es una riesgo ante el crecimiento de esta variante altamente transmisible y no descarta aplicar más medidas sanitarias, luego de la importación de este linaje.

Lm.