Paramilitares agreden a diputados opositores venezolanos (VIDEO)

Momento en que diputados fueron atacados.
Momento en que diputados fueron atacados.
Por:

Grupos paramilitares bloquearon hoy la entrada a la Asamblea Nacional venezolana y dispararon contra vehículos que trasladaban a diputados opositores previo a una sesión que iba a ser presidida por Juan Guaidó.

En videos difundidos en redes sociales se observa que los automóviles donde se trasladaba la comitiva de Guaidó, encabezada por el segundo Vicepresidente, Carlos Berrizbeitia; el jefe de fracción, Carlos Prosperi; el Secretario, Angelo Palmeri, fueron atacados por grupos afines a Maduro.

[video width="636" height="360" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/15Ene-Momento-en-el-que-una-comisión-de-diputados-opositores-es-atacado-en-las-cercanías-.mp4"][/video]

Este miércoles, las tres asambleas decidieron legislar al mismo tiempo en el Palacio Legislativo mientras las Fuerzas Armadas del presidente venezolano Nicolás Maduro rodearon el recinto con tanquetas y más de dos mil efectivos.

Respecto a lo suscitado, Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que estos actos no impedirán que la Asamblea se sesione el día de hoy.

Guaidó convocó a una sesión de la Asamblea Nacional en un anfiteatro de Caracas, después de que una comitiva de parlamentarios fuera atacada por civiles chavistas armados a los que consideró paramilitares.

El atentado y la emboscada cobarde de militares y paramilitares contra los diputados en el Palacio Federal no impedirá que cumplamos nuestro mandato: la @AsambleaVE va a sesionar hoy.

¡El Parlamento son sus diputados! ¡Sesionaremos como sea! #SecuestroMilitarYParamilitarDeLaAN

— Juan Guaidó (@jguaido) 15 de enero de 2020

El diputado Renzo Prieto denunció en ante TVVenezuela que “intentaron ingresar a nuestros vehículos y los violentaron. A la hora de tratar de huir, escuchamos varias detonaciones de arma de fuego y la camioneta que iba enfrente fue impactada por estos disparos [...] gracias a Dios no hubo nada que lamentar”.

Asimismo el diputado Piero Maroun denunció que sufrieron una "emboscada de colectivos y paramilitares amparados por cuerpos de seguridad. Atentaron contra nuestras vidas, dispararon a los vehículos e intentaron frenarnos".

[video width="640" height="320" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/El-diputado-@PieroMaroun-denunció-que-sufrieron-una-emboscada-de-colectivos-y-paramilitares-amparados-por-cuerpos-de-seguridad.-Atentaron-contra-nuest.mp4"][/video]

 

Finalmente, un mensaje de la AN en Twitter asegura que la junta directiva de la Asamblea y Guaidó pueden convocar una sesión en sitios diferentes al hemiciclo, según el reglamento de la Cámara. Ello debido a que se convocó una sesión fuera del Parlamento.

Te puede interesar: Maduro pide a UE y ONU vigilen elecciones legislativas en Venezuela

sh