Oscars 2024

¿Ya pasó tu hora de ir a la cárcel? La respuesta en ceremonia del Oscar a una crítica de Trump

El anfitrión Jimmy Kimmel respondió mordazmente a una crítica del exmandatario y ahora candidato republicano a la Casa Blanca

La respuesta de Jimmy Kimmel en ceremonia del Oscar a una crítica de Trump
La respuesta de Jimmy Kimmel en ceremonia del Oscar a una crítica de TrumpX, Jimmy Kimmel @jimmykimmel/ AP
Por:

La gala del Oscar no se salvó de los temas políticos en plenas campañas por la presidencia en Estados Unidos, pues el anfitrión Jimmy Kimmel respondió mordazmente a una crítica del exmandatario y ahora candidato republicano a la Casa Blanca.

Poco antes de presentar la categoría de mejor película, casi al cierre de la ceremonia, Kimmel leyó una publicación en la que lo criticaron.

Sin aludir de qué se trataba leyó un largo comentario que lo menospreciaba como el “peor presentador” al sugerir reemplazarlo. Además, criticaba que ni siquiera hacía lucir glamorosos a los actores y hasta el bajo rating, mismo que el autor desconocido, hasta ese momento, cerró con un “Make America First Again”, lo que lo delató. De inmediato el público y Kimmel hasta preguntó a los presentes quien de los exmandatarios lo habría escrito, lo que provocó aún más risas, pues sabían que era del magnate y líder republicano Donald Trump.

Tras leer el mensaje publicado en Truth Social, Jimmy Kimmel respondió irónicamente “Gracias por vernos, me sorprende que estés… ¿No, ya pasó su hora de ir a la cárcel?”, ante lo que los presentes casi lo ovacionaron por la respuesta al exmandatario, lo que éste ya no respondió.

Y es que destaca que Trump es acusado de más de 90 cargos penales por interferencia y conspiración electoral, falsificación de registros federal y retención de documentos clasificados, juicios que podría enfrentar durante la campaña antes de la cita electoral del próximo 5 de noviembre cuando se repetirá la edición 2020 por la búsqueda de la presidencia contra Joe Biden.

DMGS