Tras violentas protestas

Pedro Castillo advierte a oposición “jamás renunciaré” y rechaza delito de rebelión

El exmandatario Castillo afirmó que “nunca cometió un delito de conspiración ni rebelión”; precisó que las acusaciones en su contra son injustas

Pedro Castillo resalta que no renunciará jamás a la presidencia de Perú.
Pedro Castillo resalta que no renunciará jamás a la presidencia de Perú.Foto: Reuters
Por:

El presidente depuesto de Perú Pedro Castillo insistió que sigue siendo el mandatario de Perú al advertir “jamás renunciaré”.

Durante su segunda audiencia, en la que se evaluará si continúa en prisión, el líder campesino insistió que las acusaciones en su contra son injustas y arbitrarias al hablar frente al juez César San Martín al cumplirse los siete días de arrestos preliminar por los delitos de rebelión y conspiración.

Además, durante el breve mensaje ratificó su inocencia al sostener que “nunca cometí un delito de conspiración ni rebelión”, pues reiteró que no es un corrupto ni mucho menos matón como la oposición ha querido señalarlo luego del fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

Castillo Terrones externó su apoyo a quienes siguen luchando y lanzó un llamado al nuevo gobierno de Dina Boluarte, al que calificó de “usurpador”, y a las Fuerzas Armadas para detener la represión por la que han muerto siete personas hasta el momento, por enfrentamientos en Apurímac y Andahuaylas. incluso, demandó a las fuerzas del orden a deponer las armas y dejar de atacar al pueblo que exige justicia, pues miles de manifestantes demandan la liberación y restitución del poder de quien fue capturado supuestamente en flagrancia cuando se dirigía a la embajada de México en Lima, para solicitar asilo a esa nación.

Tras el discurso, el magistrado San Martín suspendió la audiencia que se prevé se retome a las 15:30 horas (tiempo de Perú) para dar lectura a la resolución sobre su liberación o ampliación del arresto, pues la Fiscalía ya presentó una denuncia constitucional en su contra por dos delitos y solicitó anular la apelación de la defensa del exmandatario.

FBPT