Cinco días más

Pedro Castillo permanecerá detenido hasta el 13 de diciembre

Luego de la primera audiencia del expresidente Pedro Castillo desde su detención, el Poder Judicial del país determinó que el exmandatario permanecerá detenido mientras continúan investigaciones

Pedro Castillo (chamarra azul) tras ser detenido, ayer.
Pedro Castillo (chamarra azul) tras ser detenido, ayer.Foto: Reuters
Por:

El expresidente peruano Pedro Castillo permanecerá en prisión cinco días más, como lo solicitó la Fiscalía de la nación.

Luego de la primera audiencia desde su detención por rebelión en agravio del Estado, el Poder Judicial de la nación notificó que se resolvió a favor de la parte acusadora, por lo que Castillo Terrones permanecerá en prisión hasta el próximo 13 de diciembre, proceso en el que continuarán las investigaciones en su contra luego del intento de golpe de Estado.

Y es que también es acusado de conspiración, de acuerdo con los artículos 346 y 349 del Condigo Penal de Perú, hecho por el que ya hay una denuncia penal.

Con esta decisión también declaró fundado el requerimiento de detención preliminar luego de que fue “intervenido por la autoridad policial al considerarlo en flagrancia delictiva”, cuando dirigía a la embajada de México a la que solicitó asilo, evidencia que señalan es signo de que pretendía huir del país.

En tanto, la defensa legal del exmandatario rechazo las imputaciones al argumentar que no se concretó. Al respecto, la Fiscalía refirió que el delito de corrupción es unible puesto que no sólo se trató de un plan de Castillo Terrones sino que avanzó a “la etapa de ejecución”.

AM