Se alejaron por diferencias 

Pelea real: Príncipe Enrique relata en libro ataque físico de su hermano Guillermo

El libro "Spare" será publicado el día 10 de enero; el príncipe Enrique narra cómo sucedió la pelea con su hermano Guillermo: "Caí en el plato del perro", dijo

El príncipe Enrique narró cómo fue la pelea con su hermano Guillermo.
El príncipe Enrique narró cómo fue la pelea con su hermano Guillermo.Foto: Especial
Por:

El príncipe Enrique reveló en un libro de memorias un fuerte ataque de su hermano Guillermo, el ahora príncipe de Gales, en el que presuntamente lo ahorcó tras una discusión en torno al matrimonio del primero con la actriz Meghan Markle.

A sólo unos días de que el menor de los hijos del rey Carlos III admitiera interés por recuperar la relación con su padre y su hermano, el diario The Guardian difundió fragmentos de la autobiografía que verá la luz la próxima semana en la que el joven que se separó de la familia real narró que Guillermo “me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo”.

De acuerdo con el texto titulado Spare, la discusión ocurrió en 2019 luego de que presuntamente Enrique confrontó a su hermano el entonces duque de Cambridge por referirse a Megan al tacharla como “grosera” y “difícil”, pues le dijo que esperaba un mayor respeto que lo hace hace la prensa, que rechaza a la actriz estadounidense que denunció supuestos actos racistas de la familia real durante una entrevista con Oprah Winfrey.

Esto avivó la diferencias en un escenario que describió como “muy caliente”, pues se insultaron y finamente terminó en una disputa personal en el Palacio de Kesington en la que supuestamente Enrique sufrió una lesión en la espalda.

“Todo sucedió tan rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Caí en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”

Príncipe Enrique, Hijo del rey Carlos III

Agregó que pese a verlo en el suelo Guillermo quiso seguir la pelea al retarlo a devolverle el golpe, pero explicó que desistió y le pidió a su hermano mayor salir de la residencia, pues jamás creyó que las diferencias escalarían a este nivel.

Asimismo, exponen en el libro un resentimiento de Enrique por no ser considerado uno más de la familia al ser visto como el “repuesto” de su hermano, hecho que forma parte del título del texto que circulará en unos días, pues en Gran Bretaña es sabido que el primogénito de Carlos y la princesa Diana, como en otras familias reales, sería el heredero directo a la corona británica, pero un segundo hijo les daría un “repuesto” en caso de que falleciera o no estuviera en condiciones de recibir la corona en algún momento. Incluso, en el libro el propio Enrique reconoce que se enteró que su padre dijo cuando nació que ya tenía un repuesto asegurando que “mi trabajo está hecho”, mismo que ahora adquiere sentido como herederos, pues Carlos asumió la corona tras la muerte de su madre la reina Isabel II el año pasado y Guillermo es el que sigue en la línea sucesoria.

FBPT