Se interpone entre el agresor y la mujer

Perrito salva a su dueña de ser víctima de feminicidio ante ataque de expareja

Un perrito en Bolivia evitó que su dueña fuera asesinada por un hombre; el atacante será investigado por tentativa de feminicidio y biocidio

Perrito salvó a su dueña de ser apuñalada por expareja.
Perrito salvó a su dueña de ser apuñalada por expareja.Foto: Especial
Por:

Un perrito llamado Jackson salvó la vida de su dueña, una mujer de 52 años que vive en Bolivia, pues salió en su defensa mientras era atacada con un arma blanca por parte de su expareja. El can recibió los ataques en su cabeza y pecho, por lo que fue operado de urgencia por parte del personal del centro Zoonosis. Ante ello, actualmente se encuentra en recuperación.

El hecho se registró en la ciudad altiplánica de Oruro, donde el agresor fue detenido por la policía y se encuentra a disposición del Ministerio Público al estar acusado por tentativa de feminicidio, de acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia en Oruro, José Bernal.

El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal. Estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos

José Bernal

Por otra parte, la fiscal de Oruro, Katherine Rojas, comunicó que el agresor deberá afrontar otro proceso, pues el hombre tiene un “largo historial de violencia en contra de su exconcubina”. Igualmente, será investigado por tentativa de biocidio y tratos crueles por las heridas de gravedad que recibió el animal de compañía.

Explicó a los medios locales, como BTV Noticias, que el hombre llegó a la casa de la víctima en estado de ebriedad; incluso la insultó, por lo que los hijos de la señora también intentaron protegerla.

Jackson atendido por la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente.
Jackson atendido por la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente.Foto: Especial

Bajo este contexto, la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente se encargará de brindarle atención al animal que se interpuso entre el violentador y la mujer.

Cabe mencionar que, de enero al 3 de abril de este año, se reportaron 23 feminicidios en Bolivia, según datos del Ministerio Público.

MAEP