Video genera sospechas

¿Persiguen problemas de salud a Vladimir Putin? Se habla de cáncer, Parkinson…

La difusión de una grabación en donde se ve a Vladimir Putin visiblemente tembloroso apunta a que podría sufrir Parkinson; el Daily Mail reportó que en plena guerra el líder del Kremlin sería operado por un cáncer

Líderes de Rusia han rechazado que el mandatario padezca alguna enfermedad y hasta han tachado estas versiones de un claro "disparate" para desacreditarlo
Líderes de Rusia han rechazado que el mandatario padezca alguna enfermedad y hasta han tachado estas versiones de un claro "disparate" para desacreditarloFoto: Reuters
Por:

Nuevos videos de la condición física del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ponen en duda su estado de salud, dando pie a especulaciones sobre enfermedades que padece mientras su nación sigue en guerra con Ucrania desde febrero pasado.

La difusión de una grabación en donde se le ve visiblemente tembloroso apunta a que el mandatario podría sufrir Parkinson. En el material, de cuando recibió en Moscú a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, se observa que el político de 69 años tiene movimientos irregulares en la mano derecha y segundos después al dar un paso se observa lo mismo con la pierna.

Video donde se ve que Putin realiza movimientos irregulares con la mano y la pierna
Video donde se ve que Putin realiza movimientos irregulares con la mano y la piernaVideo: Especial

Y es que previo a la invasión y bombardeos contra Ucrania en febrero pasado, se expuso que Putin comenzaba con problemas de salud al recargarse constantemente en muebles para sostenerse por falta de equilibrio, lo que evidenciaría que intenta ocultar este mal progresivo en el sistema nervioso. Al respecto, medios europeos reportaron su conducta "torpe", momentos en que también fue captado con la cara hinchada.

En tanto, el diario inglés Daily Mail reportó que en plena guerra el líder del Kremlin podría ser operado por un cáncer. Según informantes del gobierno ruso, el mandatario podría ceder durante un corto tiempo el control de esta invasión al jefe del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, para ser ingresado a quirófano y durante su recuperación por un cáncer abdominal, aunque aún no hay fecha para ello.

Asimismo, se reveló que presuntamente se le detectó Parkinson desde hace año y medio, sin profundizar más en el diagnóstico, que presuntamente le estaría provocando alucinaciones.

Mientras, líderes de Rusia han rechazado que el mandatario padezca alguna enfermedad y hasta han tachado estas versiones de un claro "disparate" para desacreditarlo.

KEFS