Piden expandir uso de emergencia

COVID-19: Pfizer pide autorización en EU para usar su vacuna en adolescentes

La vacuna contra COVID-19 de Pfizer actualmente solo se se administra a personas de mayores de 16 años en Estados Unidos

La alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech pidió expandir el uso de emergencia de su vacuna a adolescentes de entre 12 y 15 años de edad
La alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech pidió expandir el uso de emergencia de su vacuna a adolescentes de entre 12 y 15 años de edadFoto: AP.
Por:

A raíz de que los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer demostraran una eficacia del 100 por ciento en el grupo etario de adolescentes de entre 12 y 13 años, la alianza farmacéutica Pfizer-BioNTech solicitó a las autoridades estadounidenses una autorización para expandir el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 a este sector.

La petición de la expansión del uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 fue hecha ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Y ante la eficacia del biológico, la alianza farmacéutica indicó que esta solicitud de expansión del uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en adolescentes, planea ser replicada ante autoridades regulatorias de todo el mundo.

Eficacia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en adolescentes

De acuerdo con los estudios que se han realizado, la vacuna contra COVID-19 de Pfizer fue bien tolerada y sus efectos secundarios en general han sido congruentes con los observados en las personas de entre 16 y 25 años.

Conviene decir que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer está siendo administrada en Estados Unidos únicamente a personas mayores de 16 años.

Y aunque de acuerdo con expertos, los niños presentan cuadros menos graves de COVID-19 lo cierto es que representan una proporción importante de la población, por lo cual deberán ser inmunizados para evitar la propagación del virus.