Pide OMS a los países investigar primeros casos de COVID-19

Bloqueo de servicios por COVID-19 puede duplicar muertes por SIDA: OMS
Por:
  • la_razon_online

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que un informe que afirmaba que el COVID-19 había surgido en diciembre en Francia, antes de lo que se pensaba, no era “sorprendente”, e instó a los países a investigar cualquier otro caso inicial sospechoso.

La enfermedad fue reportada por primera vez por las autoridades chinas a la OMS el 31 de diciembre y no se creía que se hubiera extendido a Europa sino hasta enero.

“Presenta una imagen completamente nueva de todo”, afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una sesión informativa de la ONU en Ginebra, refiriéndose a los informes franceses.

Llevar una alimentación saludable 🍋🥭🥕🥜 es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y enfrentar la propagación de la enfermedad #COVID19#OnuMxCOVID19 pic.twitter.com/x02m6DT6h4

— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) May 1, 2020

“Los hallazgos ayudan a comprender mejor la posible circulación del virus del COVID-19”, señaló. Asimismo, agregó que podrían surgir otros posibles casos anteriores después de volver a analizar las muestras.

Un hospital francés que volvió a analizar muestras antiguas de pacientes con neumonía descubrió que había tratado a un hombre que tenía COVID-19 el 27 de diciembre, casi un mes antes de que el gobierno francés confirmara sus primeros casos.

Lindmeier alentó a otros países a verificar los registros de casos de neumonía de origen no especificado a fines de 2019, y dijo que esto le daría al mundo una “imagen nueva y más clara” del brote.

Te puede interesar: Países inyectan 8 mmdd a la OMS, para combatir el COVID-19

Cuando se le preguntó sobre los orígenes del virus en China, Lindmeier enfatizó que es “muy, muy importante” explorar el asunto.

Te puede interesar: Agradece OMS compromiso de México ante COVID-19

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, alega que su país tiene “evidencia” de que el coronavirus SARS-CoV-2 surgió de un laboratorio en Wuhan, China, aunque científicos informaron a la OMS que es de origen animal.

Con información de Reuters

ntb