Jueves 24.09.2020 - 16:49

Polémica portada dice: Obama, primer presidente gay

Marchan integrantes del SME en la CDMX
Por:

Barack Obama en la mira de la comunidad gay FOTO: Especial

Washington.- La revista estadounidense especializada en política, Newsweek creó revuelo con su portada de la semana en la que retrata a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos con un halo de ángel con los colores del arcoiris y la leyenda: El primer presidente gay.

El reportaje de portada es Andrew Sullivan, bloquero y activista gay, quien estuvo invitado a la última cena de estado en la Casa Blanca. Sullivan nunca emplea en el texto la frase de portada sin embargo, hace un símil entre lo vivido por Obama y la comunidad homosexual al referirse:

“Obama tuvo que salir de un armario diferente”. “Tuvo que descubrir su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca, del mismo modo que los gays descubren su identidad homosexual y la concilian con la de su familia heterosexual”, explica.

“Esa es la experiencia gay”, señala Sullivan, “el descubrimiento en la edad adulta de una comunidad que no es tu propio hogar, y la lucha por pertenecer a ambos lados, sin sustituciones o alienaciones. Hoy es más fácil que nunca. Pero nunca se logra sin ganarse cicatrices emocionales. Obama aprendió a ser negro del modo que los gays aprenden a ser gays”.

La Casa Blanca no ha emitido comentarios al respecto.

LFG