Reportan varias personas heridas

Se registra tiroteo en hospital de Oklahoma; hay cinco muertos

La Policía de la ciudad de Tulsa atiende el reporte de un tiroteo en el Saint Francis Hospital, en Oklahoma; reportan que hay cinco personas muertas, incluido el tirador, quien se habría suicidado

Tiroteo en Saint Francis Hospital, en Oklahoma, deja varias personas lesionadas; hay 5 muertos hasta el momento.
Tiroteo en Saint Francis Hospital, en Oklahoma, deja varias personas lesionadas; hay 5 muertos hasta el momento.Foto: Facebook, @tulsapolice
Por:

El Departamento de Policía de la ciudad Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos, atiende el reporte de un tiroteo en el Saint Francis Hospital, situación que, hasta el momento, se sabe que ha dejado varias personas heridas y, potencialmente, múltiples víctimas.

A través de sus redes sociales, la Policía confirmó que el tirador activo murió en el lugar, mientras oficiales investigan todas las habitaciones del edificio "en busca de amenazas adicionales".

Tiroteo deja cuatro personas muertas, incluido el atacante

Minutos más tarde, el Departamento de Policía de Tulsa informó que cuatro personas murieron, incluido el tirador, mientras oficiales continúan "limpiando el edificio".

Las autoridades piden a la población evitar la zona, pues todos los caminos cercanos permanecen cerrados y uniformados realizan labores de reconocimiento al interior del hospital. 

Al respecto, solicitaron a familiares y amigos de pacientes que acudan al Memorial High School, ubicado cerca del LaFortune Park, para reunificarse.  

Mientras tanto, se contempla que a las 19:15 horas la Policía hable con la prensa sobre el incidente, en la esquina de la calle 65 y la avenida Yale.

Aumenta a 5 la cifra de muertos; tirador pudo haberse suicidado

Durante una rueda de prensa, el Subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish, confirmó que la cifra de muertos tras el tiroteo en el Saint Francis Hospital aumentó a cinco, entre ellos el tirador, quien presuntamente se quitó la vida en el lugar.

Dalgleish añadió que aún no han determinado la identidad del atacante, aunque comentó que se trata de un hombre afroamericano de aproximadamente 35 años, quien llevaba consigo un rifle y una pistola

De acuerdo con la Policía, el incidente ocurrió la tarde de este miércoles, alrededor de las 17:00 horas, en el edificio Natalie, en el Campus del Saint Francis Hospital. 

Cuando arribaron al lugar, uniformados subieron al segundo piso y encontraron al tirador muerto, supuestamente por una herida de arma de fuego autoinfligida.