Lo describen como "armado y peligroso"

Policía busca a sujeto de entre 18 y 20 años por tiroteo en Illinois

Autoridades señalaron que el sujeto al que buscan es un hombre blanco, de estatura baja y de pelo negro largo; el sospechoso atacó a la comunidad en Highland Park presuntamente desde el techo de un edificio

La policía se desplegó después de que estalló un tiroteo masivo en una ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago de Highland Park, Illinois, EU
La policía se desplegó después de que estalló un tiroteo masivo en una ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago de Highland Park, Illinois, EUFoto: Reuters
Por:

La Policía de Highland Park, en Illinois, Estados Unidos, aseveró que sigue la búsqueda del presunto sospechoso del tiroteo, por el que ya suman seis muertos y más de 20 heridos, a quien describió como un joven de entre 18 y 20 años “armado y peligroso”.

El comandante Chris O’Neill detalló que el sujeto al que buscan, hasta el momento único sospechoso, es un hombre blanco, de estatura baja y de pelo negro largo y quien presumiblemente usó un rifle para atacar a los asistentes al desfile con motivo del Día de la Independencia.

Sin embargo, en conferencia de prensa explicó que aún hay diferencias sobre la vestimenta que llevaba, pues algunos testigos aseguran que vestía playera blanca, pero otros dicen que era azul. El contraste se debe a que el agresor fue visto a una gran distancia, pues presuntamente atacó a la comunidad en Highland Park desde el techo de un edificio.

En tanto, el sargento del condado de Lake, Christopher Covelli, dijo que trabajan para identificar al agresor, por lo que solicitó apoyo de la ciudadanía para compartir videos o información si alcanzaron a verlo. Y se detalló que debido a que sigue la búsqueda, la escena se mantiene como un tiroteo activo, por lo que nuevamente exhortaron a la población a no acercarse a la zona.

Tras dar a conocer la descripción del hombre de interés, medios locales reportaron que la policía revisa un edificio en construcción; sin embargo, no se detalló si desde éste disparó o más bien intentó ocultarse en la zona.

LRL