Policía de Nicaragua irrumpe en las oficinas del periódico El Confidencial

“Las oficinas están rodeadas por antimotines de la Policía”, expresó el director del periódico El Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, vía Twitter

El Confidencial destacó que un camarógrafo estaba siendo trasladado en una camioneta de policías de Nicaragua cuando éstos allanaron las oficinas del periódico
El Confidencial destacó que un camarógrafo estaba siendo trasladado en una camioneta de policías de Nicaragua cuando éstos allanaron las oficinas del periódico@confidencial_ni
Por:

La Policía de Nicaragua irrumpió en las oficinas del periódico El Confidencial, medio crítico del presidente Daniel Ortega, denunció su director, Carlos Fernando Chamorro.

“Las oficinas están rodeadas por antimotines de la Policía”, expresó a través de su cuenta de Twitter ante estas agresiones, en las que dijo podrían intentar quitarles sus equipos nuevamente como ocurrió en 2018.

El director del periódico El Confidencial recordó que hace dos años, los uniformados, por orden de Daniel Ortega, los "asaltaron y confiscaron” y advirtió que pese a los ataques “nunca los callaron”. Cabe destacar que en la ocasión anterior los antimotines iban armados y sin orden judicial de por medio.

Además, se reportó que los antimotines de la policía de Nicaragua obstaculizaron la cobertura de los hechos denunciados e incluso algunos reporteros fueron acorralados por policías en el estacionamiento para evitar que tomaran fotos, luego de que presuntamente se llevaran documentos del diario. Y posteriormente se reportó que a uno de ellos le quitaron su celular.

Policías de Nicaragua van tras candidata y hermana del director de El Confidencial

Casi a la par de estas denuncias se reportó que allanaron oficinas de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia, organización que encabezaba la periodista y ahora aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro, quien es hermana del director de El Confidencial.

Posteriormente, el Ministerio de Gobernación le notificó a Cristiana que es investigada por presunto lavado de dinero; mientras que los críticos de Daniel Ortega señalan que estas acciones responden a que la ven como una amenaza rumbo a las elecciones en las que el mandatario buscar su reelección para mantenerse en el cargo que asumió desde 2007.