¿Qué hizo?

Policías arrestan a la ambientalista Greta Thunberg tras protesta; así se la llevaron

Ambientalista Greta Thunberg participó en una marcha que se realizó en contra de la destrucción de un pueblo en Lutzerath, Alemania, por la presunta ampliación de la mina; prensa local captó el momento de su detención

Greta Thunberg, detenida en Alemania.
Greta Thunberg, detenida en Alemania.Foto: Reuters
Por:

La ambientalista Greta Thunberg fue detenida durante una protesta contra una mina de carbón en Alemania, en la que se congregaron hasta 300 activistas climáticos.

Las fotos del momento en que la joven es cargada por tres uniformados se difundieron rápidamente luego de que se uniera a activistas locales en contra de la destrucción de un pueblo en Lutzerath por la presunta ampliación de la mina; en éstas, la joven, que es tomada por los brazos por dos uniformados mientras otro la sujeta de los pies, luce tranquila y hasta parece posar ante la prensa que se encontraba en el lugar.

Asimismo, se reportó que hubo más manifestantes detenidos, aunque no se especificaron las causas del arresto, si bien se reportó que un sector habría sobrepasado las líneas de seguridad de la zona.

Poco después se compartieron imágenes de la activista sueca sentada al interior de un autobús tras ser arrestada, según datos de Reuters.

De acuerdo con medios locales, Thunberg llegó a la región desde el pasado fin de semana para sumarse a las protestas contra energías contaminantes, mismas en las que habían realizado marchas, incluyendo un baile en la zona, las cuales provocaron choques con agentes.

Greta Thunberg, en un camión, después de su detención.
Greta Thunberg, en un camión, después de su detención.Foto: Reuters

AM