Por caro, Trump también va contra avión presidencial

Por caro, Trump también va contra avión presidencial
Por:
  • la_razon_online

Donald Trump aún no toma posesión del cargo pero ya dio su primera orden. El pedido para renovar dos aviones presidenciales Air Force One debe ser cancelado debido al alto costo que implica, según el magnate.

“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, son más de 4 mil millones de dólares. ¡Cancelen el pedido”, escribió el presidente electo a través de Twitter.

La declaración del empresario acerca del avión presidencial provocó que las acciones de la compañía aeronáutica en principio cayeran, y generó nuevas dudas sobre la manera en que su gobierno afectará a la economía.

“El costo del avión está totalmente fuera de control”, dijo el magante durante un conferencia de prensa desde la Torre Trump, en Nueva York, y agregó que el acuerdo aprobado por la administración de Obama era “ridículo”.

“Creo que Boeing está exagerando. Queremos que Boeing tenga muchas ganancias, pero no tantas”, dijo.

Poco después, Trump volvió al vestíbulo acompañado de Masayoshi Son, el director general de SoftBank, un enorme conglomerado de telecomunicaciones y señaló con orgullo el compromiso de invertir 50 mil millones de dólares en Estados Unidos, lo que de acuerdo con Trump podría generar 50 mil empleos.

En cuanto al Air Force One, el gobierno tiene un contrato con Boeing para construir dos nuevas aeronaves, que entrarían en servicio alrededor de 2024. Eso significa que Trump nunca abordaría los aviones que trasladan al presidente de Estados Unidos por todo el mundo.

Boeing respondió a Trump por medio de un comunicado: “Actualmente estamos bajo contrato por 170 millones de dólares para determinar las capacidades de estas complejas aeronaves militares que cumplen con los requerimientos únicos del presidente de Estados Unidos. Estamos ansiosos por trabajar de manera conjunta con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en las fases subsecuentes del programa que nos permitan entregar los mejores aviones para el mandatario al mejor costo para los contribuyentes estadounidenses”.

Actualmente Trump usa su propio avión, un Boeing 757, que personalizó con piel blanca y oro, una enorme televisión de pantalla plana y una recámara.

Como presidente se espera que viaje a bordo de la aeronave de la Fuerza Aérea que está equipada con dispositivos especiales de seguridad, defensa y comunicaciones para asegurar la integridad durante algún traslado del presidente de Estados Unidos.

El Air Force One también cuenta con asientos para la prensa; Trump generalmente no permite que los periodistas viajen en su avión.