Por hambre ocurre estampida humana en Marruecos; hay 17 muertos

Por hambre ocurre estampida humana en Marruecos; hay 17 muertos
Por:

Por lo menos 17 personas murieron y 38 resultaron heridas en una estampida humana en un centro de distribución de alimentos en la localidad de Sidi Bualem, informó el Ministerio marroquí del Interior.El suceso ocurrió hoy domingo en la provincia sureña de Esauira, cuando unas 800 personas, la mayoría mujeres, corrieron hacia los puestos de reparto gratuito de alimentos donde una asociación marroquí entregaba ayuda alimentaria.

Según el portal web Le360, cuando se anunció la distribución de alimentos en un almacén, cientos de personas se precipitaron sobre los organizadores, que se vieron literalmente desbordados por la multitud, produciéndose tropiezos y una avalancha humana.

La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos, según medios de comunicación marroquíes, que elevaron a 17 la cifra de fallecidos y en 38 los heridos.

El rey Mohamed VI de Marruecos ha dado instrucciones para aportar la ayuda y apoyo necesarios a las familias de las víctimas y a los heridos, además decidió “asumir personalmente los gastos del entierro y del cuidado de los lesionados.

La Fiscalía ha abierto una investigación para establecer las circunstancias de la avalancha y determinar responsabilidades, mientras el Ministerio del Interior también ha iniciado otra indagación en paralelo.

Es común que la gente vaya a centros de distribución de alimentos en esta nación norafricana, especialmente en zonas remotas. Las instalaciones son financiadas por las autoridades o por grupos o entidades privadas.

Una sequía ha afectado a gran parte de Marruecos en tiempos recientes lo que ha llevado a un precipitado aumento de los precios de los alimentos.

jmg