Por pandemia, cierran la Torre Eiffel por tiempo indefinido

Por pandemia, cierran la Torre Eiffel por tiempo indefinido
Por:

La pandemia del covid-19, conocido como coronavirus, ocasionó que museos y atracciones turistas detuvieron sus actividades, entre ellas la Torre Eiffel la cual permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso”.

La empresa encargada de la administración del monumento hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. “En el contexto del brote del Covid-19 y debido a las medidas de salud del gobierno anunciadas hoy, la Torre Eiffel cierra hoy, a partir de las 9 p.m., por un período de tiempo indefinido”, se lee en la publicación.

Asimismo informó que todos los boletos electrónicos que fueron comprados para visitar el monumento emblemático de Francia se reembolsarán automáticamente en los próximos días.

🇬🇧 In the context of the #COVID19 outbreak and due to the government health measures announced today, the #EiffelTower closes today, from 9pm, for an indefinite period of time. pic.twitter.com/0BnTZgSN9g

— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) March 13, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta mañana que ahora Europa es el epicentro del coronavirus. Italia es el país que tiene el mayor número de casos de contagio.

Ante la pandemia, previamente Francia anunció el cierre de otro de sus sitios emblema del país, el museo de Louvre, el cual también permanecerá cerrado por tiempo indefinido.

Te puede interesar: España declara estado de alerta por coronavirus

"Conforme a las directrices del Gobierno, el Museo del Louvre y el Museo nacional Eugène-Delacroix cerrarán este viernes 13 de marzo a las 18.00 horas hasta nueva orden", indicó la institución en un comunicado.

También explicó que devolverán el dinero a las personas que hayan comprado una entrada para los próximos días.

El gobierno francés también prohibió las reuniones de más de cien personas, ya que es uno de los países más afectados por el coronavirus, ya que tiene registro de dos mil 876 contagios y 61 muertos, de acuerdo con el último balance oficial.

KR