Primera mujer en gobernar Perú, renuncia a la presidencia interina

Primera mujer en gobernar Perú, renuncia a la presidencia interina
Por:

Mercedes Aráoz, quien juró ayer como presidente interina de Perú, luego de que el Congreso suspendiera por un año al mandatario actual, Martín Vizcarra, anunció su "renuncia irrevocable" al encargo que le confirió el Parlamento, al no existir condiciones políticas porque "se rompió el orden constitucional" del país andino.

Aráoz publicó esta noche su carta de dimisión. De manera formal, renunció al cargo como vicepresidenta de la República y, por ende, a su nueva posición como mandataria interina.

Contenido relacionado: Crisis en Perú: presidente disuelve el Congreso y éste lo separa del cargo

"Ante la invocación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adoptada por el Sr. Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República", escribió en una carta enviada al presidente del Parlamento peruano, Pedro Olaechea.

http://twitter.com/MecheAF/status/1179221001936211968

Horas antes, la OEA solicitó al máximo tribunal del país sudamericano  verificar la legalidad de la suspensión de Vizcarra.

Hasta el momento, no se ha anunciado al reemplazo de Aráoz, quien tendrá que tomar las riendas del país hasta que culmine la suspensión de Vizcarra. La renuncia podría poner a Perú en una situación de ausencia de poder.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/tras-disolver-al-congreso-peruano-este-suspende-al-presidente/

http://www.3.80.3.65/mundo/presidente-peru-martin-vizcarra-disuelve-congreso-convoca-elecciones/

olr