Asesor del gobierno de Nicaragua

Paul Oquist, principal asesor de Daniel Ortega muere a causa del COVID-19

Paul Oquist era el encargado del manejo de la política económica y temas internacionales durante la gestión de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Muere por COVID-19 Paul Oquist, el principal asesor de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Muere por COVID-19 Paul Oquist, el principal asesor de Daniel Ortega, presidente de NicaraguaTwitter: @EmbaVenezUK
Por:

Paul Oquist, principal asesor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, falleció este martes, presuntamente por COVID-19, aunque esta información aún no ha sido confirmada por el gobierno sudamericano.

El deceso del funcionario de 78 años, quien se declaró sandinista, ocurrió unas semanas después de que medios locales revelaran que fue internado en el hospital Militar Alejandro Dávila en la capital de Nicaragua por síntomas relacionados con el COVID-19.

Al respecto, la presidencia de Nicaragua informó “hoy ha hecho su viaje a la casa del Señor nuestro querido compañero Paul Oquist Kelly”, a través de un comunicado firmado por el mandatario, sin dar detalles sobre las causas y sólo destacando su servicio al pueblo nicaragüense.

Nicaragua planea ceremonia en honor a Paul Oquist, principal asesor de Daniel Ortega

Además, la vicepresidenta, Rosario Murillo, dijo que la esposa de Oquist también se encontraba enferma, al señalar que confían en su pronta recuperación para realizar una ceremonia en honor a Oquist y reconocer “todo lo que le dio a Nicaragua”.

Oquist, de origen estadounidense, era el encargado del manejo de la política económica y de temas internacionales en la gestión de Daniel Ortega.