Putin dijo que Rusia no tenía más remedio que luchar

Putin dice que las conversaciones de paz con Ucrania están en un callejón sin salida

Putin prometió que Rusia lograría todos sus objetivos "nobles" en Ucrania

Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin.Foto: Especial.
Por:

El presidente Vladimir Putin dijo el martes que las conversaciones de paz con Ucrania habían llegado a un callejón sin salida

Hablando de la guerra en público por primera vez desde que las fuerzas rusas se retiraron del norte de Ucrania después de que fueran detenidos en las puertas de Kiev, Putin prometió que Rusia lograría todos sus objetivos "nobles" en Ucrania.

En la señal más fuerte hasta la fecha de que la guerra continuará por más tiempo, Putin dijo que Kiev había descarrilado las conversaciones de paz al organizar lo que dijo que eran afirmaciones falsas de crímenes de guerra rusos y al exigir garantías de seguridad para cubrir toda Ucrania.

Cuando los trabajadores de la agencia espacial rusa le preguntaron si la operación en Ucrania lograría sus objetivos, Putin dijo: "Absolutamente. No tengo ninguna duda".

Rusia, dijo, continuaría "rítmica y tranquilamente" su operación.

Putin dijo que Rusia no tenía más remedio que luchar porque tenía que defender a los hablantes de ruso del este de Ucrania y evitar que su antiguo vecino soviético se convirtiera en un trampolín antirruso para los enemigos de Moscú.

AVC