Qatar 2022

Vladimir Putin felicita a Alberto Fernández por tercera Copa del Mundo para Argentina

Putin se comunicó vía telefónica con Alberto Fernández; el líder del Kremlin felicitó al mandatario sudamericano por la tercera Copa del Mundo para Argentina

Putin felicita a su homólogo Alberto Fernández por tercera Copa del Mundo para Argentina.
Putin felicita a su homólogo Alberto Fernández por tercera Copa del Mundo para Argentina.Foto: Especial
Por:

El presidente ruso, Vladimir Putin, se dio un tiempo en plena guerra para felicitar a su homólogo argentino, Alberto Fernández, tras el triunfo de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

La agencia rusa TASS informó que el líder del Kremlin se comunicó vía telefónica con el mandatario sudamericano. Y resaltó que el líder euroasiático “lo felicitó por la victoria de Argentina en la Copa Mundial”, según un comunicado acompañado de una foto de ambos mandatarios, quienes se reunieron en Moscú poco antes de que se desatara la guerra.

Sin embargo, ni la representación rusa ni el gobierno sudamericano dieron más detalles sobre esta conversación; en tanto, Fernández ha compartido en redes sociales los tuits de apoyo y felicitaciones de gobiernos aliados como México y Chile.

Dicho llamado muestra la alianza que hay entre los gobiernos de izquierda, hecho por el que Argentina ha votado en ocasiones en contra o en abstención de medidas contra Rusia en torno a la guerra, aunque hace unos meses respaldó la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para condenar la anexión de cuatro territorios ucranianos, pues la comunidad internacional calificó de ilegales los referéndums con los que supuestamente la población apoyó unirse a la Federación rusa.

Además, destaca que Argentina se hizo de su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 al vencer en penales a Francia, país con el que Putin ha tenido diferencias por la invasión en Ucrania, pues dicho gobierno brinda apoyo económica y militar a los defensores ucranianos.

RFH