Presidentes de América Latina celebraron el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, luego de lanzar pronósticos en los que veían a los albicelestes como ganadores.
Tras el agónico juego que terminó en tanda de penales, el mandatario sudamericano, Alberto Fernández, reconoció el esfuerzo de los jugadores liderados por Lionel Messi al destacar que presenció el juego con su familia, a través de una foto. Agregó que este triunfo es el ejemplo de que “tenemos un gran pueblo y un gran futuro”.
Su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se sumó a la celebración al señalar que el resultado fue “mandato divino”.
En tanto, el chileno, Gabriel Boric, admitió que la victoria de los argentinos se extiende por toda la región y envió un abrazo a los ganadores de Qatar 2022; mientras que el cubano, Miguel Díaz-Canel, compartió fotografías tomadas de la pantalla en la que siguió la final.
Por separado, el líder de El Salvador, Nayib Bukele, celebró con una frase de Messi. Minutos después del que la albiceleste se coronara, publicó en Twitter: “¿Qué miras bobo? ¡Anda pallá!”, mensaje que surgió después del encuentro contra Países Bajos.
Previamente, algunos mandatarios de la región lanzaron sus mensajes de apoyo, como fue el caso de López Obrador, quien con un video lanzó su pronóstico a favor de la selección albiceleste al destacar que el Mundial para Argentina sería como “un homenaje a Maradona”, jugador que falleció dos años antes de esta Copa del Mundo.
Dicho gesto fue aplaudido por su homólogo argentino como un signo de esperanza para el encuentro en Qatar.
En tanto, el también izquierdista Boric, resaltó: “vamos, vamos Argentina”.
Al furor mundialista se sumó el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien envió “suerte” a los sudamericanos, incluso con el resultado a medio tiempo, 2-0 para los de Buenos Aires, dijo que tanto Cuba como América Latina estaban felices.
AM