Futbol internacional

Argentina y Messi vencen en penaltis a Francia y conquistan el Mundial Qatar 2022 (VIDEO)

Argentina y Francia brindaron una espectacular final en el Mundial Qatar 2022, la cual se definió en penaltis, donde la Albiceleste se impuso

Lionel Messi y el resto de los futbolistas de Argentina celebran su coronación en Qatar 2022 con la Copa FIFA.
Lionel Messi y el resto de los futbolistas de Argentina celebran su coronación en Qatar 2022 con la Copa FIFA.Foto: AP
Por:

Más cardíaco no pudo haber sido la final del Mundial de Qatar 2022. Francia empató en dos ocasiones a Argentina para forzar la tanda de penaltis después de 120 minutos. En los tiros desde los 11 pasos, Lionel Messi y la Albiceleste se impusieron después del frenético empate 3-3 para el primer título del orbe de la Pulga y el tercero de los sudamericanos.

Con la motivación a flores de piel, los argentinos se lanzaron al ataque desde el silbatazo inicial y dieron su primer aviso al minuto 5 con un disparo de Alexis Mac Allister directo a las manos de Hugo Lloris. Al 8’ fue el turno de Julián Álvarez con otro tiro fuera del área.

Al minuto 9 se encendieron las alarmas en Les Bleus luego de que Lloris recibió una falta de Cristian Cuti Romero, pero la situación no pasó a mayores y el guardameta del Tottenham continuó en la cancha.

La albiceleste agarró mal parada al conjunto galo y al 17’ tuvo otra de peligro, pero Ángel Di María no estuvo fino y voló el esférico. Francia intentaba sacudirse el asedio y presión de la Scaloneta y tuvo su primera oportunidad al minuto 19 con un remate de cabeza de Olivier Giroud, pero el delantero del Milan cometió falta al empujar a Di María.

Al minuto 21, Ousmane Dembelé empujó en el área a Di María y el árbitro polaco Szymon Marciniak no dudo en señalar penalti, el cual fue ejecutado por Lionel Messi, quien engañó completamente a Lloris para poner en ventaja a los sudamericanos.

Theo Hernández y Lionel Messi chocaron al minuto 27 después de un tiro libre a favor de Les Bleus, pero el impacto fue solamente aparatoso y ambos siguieron en el terreno de juego.

En un intento de los europeos por emparejar los cartones, Argentina agarró mal parados a los dirigidos por Didier Deschamps y en un contragolpe asestó un duro golpe para ampliar su ventaja en una jugada culminada por Di María, hasta ese momento el más destacado de los de Conmebol.

Los jugados de la campeona del orbe en Rusia 2018 lucían desconcertados y desesperados ante una albiceleste que no la dejaba ni respirar. Kylian Mbappé, el referente de Les Tricolores, fue anulado por la zaga sudamericana, que no permitió en el primer tiempo ningún tiro a su portería.

Antes de que finalizara la primera mitad, Deschamps realizó sus primeros ajustes al sacar del encuentro a Giroud y Dembélé para darle ingreso a Marcus Thuram y Randal Kolo Muani al minuto 41.

Los monarcas de América arrancaron la parte complementaria con la misma tónica. Sin embargo, en los primeros 15 minutos del complemento los galos no pudieron generar peligro en la cabaña defendida por Emiliano Dibu Martínez y las más claras en ese lapso fueron un disparo de Julian Álvarez (59') y Lionel Messi (60').

Di María abandonó el terreno de juego al 64' en medio de una gran ovación y en su lugar entró Marcos Acuña. Francia comenzó a meter más garra y corazón que futbol.

Fue hasta el minuto 71 cuando Les Tricolores tuvieron su primer disparo a puerta, que fue por conducto de Mbappé, quien se animó con un tiro de derecha afuera del área. Tras esa acción, Deschamps sacó a Antoine Griezmann y a Theo Hernández para darle ingreso a Kingsley Coman y Eduardo Camavinga.

Mbappé apareció al 80' y al 81' con un doblete para darle la igualada al conjunto galo en un abrir y cerrar de ojos, primero con la ejecución de un penalti tras una falta sobre Kolo Muani y momentos después con un espectacular remate de derecha tras un pase de Thuram.

Messi sacó un fogonazo en el tiempo de compensación, pero Lloris mandó el esférico a tiro de esquina, pero ya no pasó más y se fueron a tiempo extra.

La albiceleste comenzó el alargue presionando y yéndose al ataque en busca de recupera esa ventaja que se le escurrió de las manos. Deschamps movió sus piezas nuevamente al 95' con la salida de Rabiot para que los sustituyera Fofana.

Les Bleus se veían peligrosos con el esférico en su poder. Poco después, Scaloni ajustó y le dio entrada a Leandro Paredes y Lautaro Martínez para sacar de la cancha a Rodrigo De Paul y Julián Álvarez.

Lautaro Martínez estuvo muy cerca de poner nuevamente arriba a la albiceleste con un tiro en el área al minuto 104, pero una providencial barrida de Upamecano lo impidió. Inmediatamente después, el atacante del Inter de Milán tuvo otra oportunidad de anotar, pero el balón se fue desviado.

En el segundo tiempo extra, Messi apareció para abatir a Lloris con contrarremate en el área tras una desviada a un tiro de Matínez y así devolverle la ventaja a los sudamericanos al 108'.

Pero Les Tricolores se negaban a morir y al 118' apareció Donatello para lograr su hat-trick al marcar de nueva cuenta desde los 11 pasos tras una mano en el área de Gonzalo Montiel en el área. Dibu Martínez salvó a los argentinos con una espectacular atajada con el pie a un disparo de Kolo Muani.