Sigue siendo una amenaza

Al Qaeda se rearmará en uno o dos años, alerta Inteligencia de EU

Inteligencia de EU alertó que Al Qaeda se rearmará en uno o dos años; Defensa teme que Afganistán se convierta en semillero de terroristas tras ascenso de talibanes

Terroristas del grupo Al Qaeda.
Terroristas del grupo Al Qaeda.Foto: Reuters
Por:

Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos advirtieron que el grupo terrorista Al Qaeda podría ser de nuevo una amenaza en uno o dos años, periodo en el que estiman que el grupo que fue liderado por Osama bin Laden se rearme, por lo que se mantiene como una alerta para el mundo.

El director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EU, el teniente Scott D. Terrier, dijo durante un evento de Seguridad Nacional que en el panorama más conservador se calcula que “en uno o dos años haya desarrollado algún tipo de capacidad”, de acuerdo con The New York Times y Bloomberg.

Al respecto, el subdirector de la CIA, David Cohen, puntualizó que Al Qaeda, responsable de los atentados del 11-S, sería una amenaza incluso antes de que puedan ser detectados, plazo en el que podrían atacarlos desde asentamientos en Afganistán.

Por separado, la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, recordó las palabras del presidente Joe Biden sobre cambiar la mira a otras amenazas internacionales, como Yemen, Somalia, Siria e Irak.

Esta situación se da mientras el Departamento de Defensa analiza el riesgo de que la nación se convierta nuevamente en un semillero terrorista, tras el ascenso del Talibán.

Al respecto, fuentes de inteligencia recordaron que el movimiento que asumió el poder el pasado 15 de agosto se comprometió a actuar en contra de operaciones terroristas al interior de la nación.

KEFS