Tras elecciones en Canadá

Se queda Justin Trudeau en el poder, pero sin mayoría en Canadá

Justin Trudeau se alzó con la victoria parlamentaria, sin embargo, la votación no fue suficiente para mantener la mayoría y gobernaría Canadá con una minoría

Justin Trudeau.
Justin Trudeau.Foto: Especial.
Por:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se alzó con la victoria parlamentaria; sin embargo, la votación no fue suficiente para mantener la mayoría y gobernaría con una minoría.

Un día después de las elecciones, se ratificó el triunfo del Partido Liberal, al que pertenece el mandatario, con el avance del escrutinio.

No obstante, hasta el momento se reporta que suma 155 escaños, cifra menor a los 170 que vislumbraban para tener una mayoría, hecho que algunos medios locales califican como una victoria a medias.

Sin embargo, la incidencia podría elevarse, pues faltan votos por contabilizar y ya supera 30 por ciento de la preferencias, luego de adelantar las elecciones confiado en que la estrategia contra el Covid lo beneficiaría.

De mantenerse el número de diputaciones, hasta el momento, se replicaría el escenario de 2019, cuando los liberales consiguieron 157 escaños, casi 30 más que los conservadores, su principal rival.

Con este resultado en la bolsa, Trudeau destacó que tendrá un nuevo mandato, para el que se dijo listo para formar un nuevo Gobierno y garantizar un mejor futuro en medio de la pandemia, al resaltar que Canadá es uno de los países más avanzados en la inmunización de la población.