Martes 22.09.2020 - 11:56

Rebekah Brooks, acusada por espionaje telefónico

Hieren a escolta en intento de asalto cerca de Casa Morelos
Por:

Rebekah Brooks - Foto: AP

LONDRES.- La ex directora del extinto News of the World y de News International Rebekah Brooks, su esposo y otras cuatro personas enfrentarán cargos por el escándalo de espionaje telefónico del tabloide británico, dijeron el martes fiscales británicos.

Brooks, de 43 años, indicó en un comunicado que será juzgada por supuesta obstrucción de justicia.

Alison Levitt, la principal asesora legar del director de Fiscales Públicos en Gran Bretaña, dijo que el esposo de la ex directora, Charlie Brooks, también enfrentará cargos similares, relacionados con un supuesto intento de esconder evidencia relacionada con el espionaje.

La ex asistente personal de Brooks, Cheryl Carter, el ex jefe de seguridad de News International Mark Hanna, el chófer de Brooks y un miembro del equipo de seguridad de la compañía también son objeto de acusaciones de obstrucción de justicia.

Los cargos son los primeros interpuestos desde que la policía realizó una nueva investigación sobre el espionaje telefónico en enero de 2011.

"Todos estos asuntos están relacionados con la investigación policíaca en el proceso de espionaje telefónico y corrupción de funcionarios públicos en relación con los periódicos News of the World y The Sun", dijo Levitt.

Confirmó también que una séptima persona, también parte del equipo de seguridad de la compañía, no será acusada.

jcp