Rechaza Diosdado Cabello acusaciones de narcotrafico en Venezuela

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana rechazó los señalamientos sobre sus presuntos vínculos con un cártel de las drogas y denunció que la acusación forma parte de una campaña para atacar y desacreditar las instituciones de este país sudamericano.

Durante una sesión del Congreso, el también diputado oficialista Diosdado Cabello dijo que las acusaciones forman parte de una "campaña contra la patria" y un "ataque contra la institucionalidad venezolana".

"Yo no me rindo. No me rindo ni hoy ni mañana ni nunca me voy a rendir", afirmó, al tiempo que aseguró que no se inhibirá ante las "presiones de los medios internacionales".

Cabello hizo sus declaraciones después de que el periódico estadounidense The Wall Street Journal difundió información en la que se dice que Venezuela se ha convertido en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero, y que fiscales de Estados Unidos investigan a varios altos funcionarios venezolanos, entre ellos a Cabello, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El dirigente oficialista le exigió a los que lo han acusado de eso que presenten una "sola prueba".

La mayoría oficialista del Congreso venezolano aprobó un acuerdo de apoyo a Cabello ante lo que se consideró una "campaña de guerra sucia" de la cual culpó a "sectores extremistas de la política norteamericana y su cártel de medios de comunicación".

El oficialismo sostuvo que las acciones contra Cabello buscan su "linchamiento moral", y denunció que se intenta "atentar contra la paz" del país y afectar los esfuerzos de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos para avanzar en un diálogo con miras al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos.