Hubo enfrentamientos con policías

Rechazo a reforma de pensiones congrega a 800 mil en París

La reforma de del presidente Emmanuel Macron retrasa dos años la pensión de las y los trabajadores; recomendaron al gobierno aplicar impuestos a los más ricos

Miles de manifestantes participan en una marcha en protesta contra las reformas al sistema de pensiones propuestas por el presidente Emmanuel Macron.
Miles de manifestantes participan en una marcha en protesta contra las reformas al sistema de pensiones propuestas por el presidente Emmanuel Macron.Foto: AP
Por:

Unas 800 mil personas, es su mayoría sindicalistas, protestaron tan sólo en la capital de Francia, París, en rechazo a la polémica reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron, con la que se retrasa dos años la jubilación de los trabajadores.

De acuerdo con datos de la región en todo el país, lo que provocó enfrentamientos con policías que trataron de contener a una marea que busca revertir el proyecto del líder galo, quien encara un nuevo reto en éste su segundo mandato.

Escenas como manifestantes a rastras, quemas en la vía pública, ciudadanos lanzando objetos contra oficiales y éstos últimos respondiendo con gas lacrimógeno inundaron los portales y medios de comunicación como muestra del rechazo al proyecto que Macron adelantó desde el año pasado.

Pese a los alegatos para evitar un golpe económico, miles de empleados se sumaron al paro nacional contra el proyecto que obliga al sector a trabajar 24 meses más de lo previsto para retirarse con una pensión.

Y llamaron al gobierno a buscar alternativas para evitar el supuesto déficit, pues recomendaron al gobierno aplicar impuestos a los más ricos y obligar a los empleadores a aumentar los salarios y aportaciones al sistema de pensiones, en vez de atacar a las bases laborales, quienes siempre son las más afectadas en cada cambio laboral.

Síguenos también en Google News

FBPT