Gobierno de Colombia

Reclaman dicho de aspirante contra mujeres

 Rodolfo Hernández se volvió blanco de las críticas un día después de que se revelara una denuncia contra su opositor Gustavo Petro

Colombia
ColombiaFoto: Reuters
Por:

El populista y aspirante al gobierno de Colombia, Rodolfo Hernández, se volvió blanco de las críticas un día después de que se revelara una denuncia contra su opositor Gustavo Petro.

En una polémica entrevista sobre el papel de las mujeres, el candidato presidencial generó repudio al asegurar que “el ideal sería que se dedicaran a la crianza de los hijos”, luego de ser cuestionado sobre la participación de ellas en temas políticos, lo que recuerda que sólo una de las competidoras era de ese género, pero se bajó de la contienda.

De inmediato, sus afirmaciones radiofónicas fueron tachadas de machistas y misóginas, pues recalcó que a la sociedad en general no le gusta que ellas se metan en esos asuntos.

El sorpresivo segundo lugar de la primera vuelta del fin de semana agregó que para ellas hay un papel en la política como primera dama, en referencia a la designación que se da a la esposa del presidente. Y agregó que desde casa le podrían ayudar más que tratando de involucrarse en estos temas.

Sin embargo, tras las críticas Hernández sostuvo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y se refería únicamente al papel de primera dama.

Para corregir la situación aseveró que le gustaría contar con mujeres en su equipo, sin adelantar detalles si gana.