Emergencia sanitaria

Reino Unido no ha informado sobre nuevas muertes por COVID-19

La última vez que Gran Bretaña no registró muertes fue en marzo de 2020, antes de que el país entrara en su primer bloqueo

Letrero que pide frenar la diseminación del Covid-19, en Escocia, el 5 de enero de 2021.
Letrero que pide frenar la diseminación del Covid-19, en Escocia, el 5 de enero de 2021.Foto: AP.
Por:

Gran Bretaña no registró nuevas muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba COVID-19 positiva el martes.

La última vez que Gran Bretaña no registró muertes fue en marzo de 2020, antes de que el país entrara en su primer bloqueo. La cifra del martes se relaciona con la cantidad de muertes que se han reportado y se produce después de un feriado nacional el lunes, un factor que en el pasado ha sesgado los datos.

"Todo el país estará muy contento de que ayer no se registraran muertes relacionadas con el COVID", dijo el ministro de Salud Matt Hancock en un comunicado, agregando que las vacunas estaban funcionando claramente.

"Pero a pesar de estas indudablemente buenas noticias, sabemos que aún no hemos vencido este virus y, dado que los casos continúan aumentando, recuerde las manos, la cara, el espacio y deje entrar el aire fresco cuando esté adentro, y por supuesto, asegúrese de cuándo puede obtener ambos golpes ".

El número total de muertos de Gran Bretaña por la pandemia es de 127.782 y es el quinto más alto del mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los datos del gobierno británico mostraron 3,165 nuevos casos del virus, prácticamente sin cambios respecto al día anterior.