De un tiro en la cabeza

Asesinan al cazador Riaan Naude en Sudáfrica

Presuntamente, habitantes de la región tomaron venganza por las muertes de animales perpetradas por el cazador; Naude fue hallado cerca de su automóvil con una herida de bala en la cabeza

Riaan Naude, cazador de animales en Sudáfrica, fue asesinado.
Riaan Naude, cazador de animales en Sudáfrica, fue asesinado.Foto: Especial
Por:

Riaan Naude, cazador de animales silvestres, fue asesinado en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica, mientras se disponía a ir de casa.

Así lo informó el ecologista Julio César Martínez a través una publicación en su cuenta de Twitter, en la que detalló que Naude fue hallado cerca de su automóvil, presuntamente con una herida de bala en la cabeza.

Asinan a cazador Riaan Naude en Sudáfrica
Asinan a cazador Riaan Naude en SudáfricaFoto: Captura de pantalla

De acuerdo con diversos medios, los hechos ocurrieron en días pasados, cuando Naude salió a cazar y detuvo su auto, momento en el que dos sujetos le acercaron y uno de ellos abrió fuego en su contra.

Pese a que se desconoce si Naude fue asesinado por motivos personales, según el medio Club de Caza las autoridades investigan el caso con la hipótesis de que habitantes de la región tomaron venganza por las muertes de animales perpetradas por el cazador.

La noticia se viralizó en redes sociales y provocó diversas reacciones entre internautas, pues hubo quienes celebraron el deceso debido a que el cazador mató a decenas de animales: leones, elefantes, cebras…

No obstante, hubo quienes calificaron la muerte de Naude como “trágica”, pues era un conocido cazador, amparado por la legalidad de dicha práctica en Sudáfrica.

CEHR