Pánico durante celebraciones del 4 de julio

Nuevo tiroteo en EU, ahora en Filadelfia; reportan 2 policías heridos (VIDEO)

Un nuevo tiroteo se registró esta noche en Estados Unidos, ahora en Filadelfia; al momento se reporta que dos policías están heridos

Nuevo tiroteo en EU, ahora en Filadelfia; reportan 2 policías heridos
Nuevo tiroteo en EU, ahora en Filadelfia; reportan 2 policías heridosFoto: Captura de pantalla
Por:

Esta noche se reportó otro tiroteo en Estados Unidos, ahora en Filadelfia, en el marco de las celebraciones por el 4 de julio donde, de acuerdo con los primeros reportes, dos policías fueron heridos durante el lanzamiento de juegos artificiales.

De acuerdo con información retomada por NBC News, los dos policías fueron trasladados a un hospital cercano tras el tiroteo, que se registró cerca del Museo del Arte Moderno de la ciudad, donde miles de personas celebraban la independencia de Estados Unidos.

Las detonaciones de arma de fuego desataron el pánico entre los asistentes, como se puede observan en videos que circulan en redes sociales, donde se muestra el momento en que civiles corren a protegerse, cerca de Benjamín Franklin Park Way.

Los primeros reportes indican que un oficial de la policía de carreteras fue rozado en la cabeza, y un agente de la brigada antibombas del condado de Montgomery habría sido impactado en el hombro. Ambos elementos fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Jefferson, donde atienden sus heridas y se reportan como estables. 

Hasta el momento no se han confirmado víctimas mortales.

Dos tiroteos marcan el 4 de julio en EU

Este día también estuvo marcado por el ataque en un desfile de Chicago, perpetrado por un joven de 22 años de edad, con un saldo al momento de seis personas muertas, entre ellos un mexicano.

Hasta el momento, el tiroteo registrado en Chicago ha dejado un saldo de más de 30 heridos, a causa de los disparos que un sujeto, presuntamente identificado como Robert Crimo III, realizó desde una azotea contra la multitud después de que empezara el desfile con motivo del 4 de julio. 

Horas más tarde y tras operativos de búsqueda, la Policía de Highland Park arrestó a Robert Crimo III. Autoridades de la región confirmaron que el denominado sujeto “de interés” ya está bajo custodia, luego de un operativo al que se sumó el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

RFH