Se encuentra bajo custodia

Capturan a Robert Crimo III, sospechoso del tiroteo en Highland Park

Un tiroteo en Illinois, Estados Unidos, interrumpió un desfile con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia; el presunto responsable, identificado como Robert "Bobby" Crimo III, fue detenido; al momento se reportan seis personas muertas

Detienen a presunto autor de tiroteo de Chicago
Detienen a presunto autor de tiroteo de ChicagoFoto: Reuters
Por:

Luego de varias horas de búsqueda, la Policía de Highland Park arrestó a Robert Crimo III, sospechoso por el tiroteo que dejó seis muertos y más de 30 heridos en un desfile por el Día de la Independencia.

Autoridades de la región confirmaron que el denominado sujeto “de interés” ya está bajo custodia, luego de un operativo al que se sumó el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa, se detalló que el sujeto fue detectado en la región de Buckley, a unos 200 kilómetros del la zona del tiroteo, zona en la que se registró una persecución, pero se logró su captura sin mayores incidentes.

Robert Crimo III, sospechoso del tiroteo registrado el 4 de julio en Chicago
Robert Crimo III, sospechoso del tiroteo registrado el 4 de julio en ChicagoFoto: Reuters

Actualmente las autoridades reportan un saldo de seis muertos, todos adultos, y más de 30 heridos, a causa de los disparos que este sujeto hizo desde una azotea contra la multitud después de que empezara un desfile con motivo del 4 de julio.

Tras confirmar el arresto del hombre identificado inicialmente como un hombre blanco de unos 20 años y cabello negro largo, las autoridades indicaron que siguen las investigaciones y seguirán informando como hasta ahora de este caso.

LRL