Paciente se encuentra en cuarentena

Reportan primer caso de Ómicron en EU; es un viajero de California

Autoridades de California confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer país de América con la presencia de la enfermedad

Ómicron la nueva variante de COVID-19.
Ómicron la nueva variante de COVID-19.Foto: Especial
Por:

Autoridades de California confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer país de América con la presencia de la enfermedad.

Se trata de una persona procedente de Sudáfrica, país que lanzó la alerta por la aparición de esta mutación, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Este paciente, quien ya se encuentra en cuarentena, habría llegado al país desde el pasado 22 de noviembre, aunque su muestra dio positivo a la nueva variante siete días después, el pasado 29 de noviembre, detalló el asesor epidemiológico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Asimismo, se reportó que esta persona ya contaba con esquema completo de vacunación, aunque no se especificó hace cuánto completó su inmunización, recordando que algunas farmacéuticas recomendaron el uso de terceras inyecciones pues se detectó una reducción de inmunidad seis meses después de terminar el proceso de doble dosis.

“Sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que se detectará el primer caso Ómicron”, Anthony Fauci.

Rastrean a viajeros procedentes de Africa

Horas antes de la confirmación de este caso, CDC exhortó a todas las aerolíneas que operación en Estados Unidos transparentar la información de todos los viajeros provenientes de Africa, para identificar a contactos en busca de casos sospechosos de esta variante que ya rebotó en 24 países.

Ante la emergencia, pues EU es el país más afectado por la pandemia, el sector salud ordenó a estas firmas divulgar los nombres de todas aquellas personas que hallan llegado al país en los últimos 14 días de naciones como Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.

FGR