Alista reunión con activistas

Se reúne Nancy Pelosi con presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen

Nancy Pelosi se reúne con presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen; el encuentro elevaría la respuesta de China que ya condenó la “interferencia extranjera”

Nancy Pelosi se reúne con presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen-
Nancy Pelosi se reúne con presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen-Foto: Reuters.
Por:

Casi 12 horas después de arribar a Taiwán y en medio de la imposición de posibles sanciones contra Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes de esa nación, Nancy Pelosi, se reunió con la mandataria de la isla, Tsai Ing-wen.

El encuentro de este miércoles (horas de Beijing) elevaría la respuesta de China que ya condenó la “interferencia extranjera” y la “traición”, que aseguran pagará ese gobierno, pues en este diálogo se refuerza lo que China pretendía evitar, un respaldo a los plantes de independencia, aunque reclama que la isla es su territorio.

Además, la demócrata visitó el Congreso de la región en donde dialogó con el líder del parlamento, Tsai Chi-chang, quien agradeció la férrea defensa de la estadounidense a la “democracia y libertad” en la isla, luego de que la misma funcionaria cuestionara a naciones en las que prevalece la autocracia.

Asimismo, se prevé que en las próximas horas se reúna con activistas que han denunciado actos de represión y violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Xi Jinping.

Y se espera que después de estas acciones Pelosi retome su gira por Asia, pues aún le falta visitar Corea del Sur y Japón, que sí estaban contemplado en su itinerario.

JVR