Discriminaban a las personas transgénero

Revierte Biden política de Trump y da protección a comunidad LGBTQ

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra destaca que “todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían acceder a la atención médica"

Bandera LGTBIQ
Bandera LGTBIQFoto: Especial
Por:

El gobierno de Joe Biden en Estados Unidos dio marcha atrás a los límites a la atención médica impuestos por el expresidente Donald Trump, que discriminaban a las personas homosexuales o transgénero.

Con ello, el mandatario Joe Biden dio vuelta a otra política de Trump y garantizó el servicio médico sin importar orientación sexual o identidad de género del paciente, pues en el pasado se le negó la atención a integrantes de la comunidad LGBTQ.

La noticia fue confirmada por el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Xavier Becerra, quien destacó en un comunicado que “todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían acceder a la atención médica, libres de discriminación o interferencia".

Esto luego de recordar que muchas personas preferían renunciar al servicio médico para evitar repercusiones por sus preferencias sexuales, lo que representaba un riesgo para su salud.

Pues en el gobierno de Trump definió con sexo el género asignado al nacer, lo que eliminaba los derechos de las personas transgénero.

Además, esta política abre el camino para investigar casos de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en hospitales, clínicas y otros centros de salud.