Martes 19.01.2021 - 11:49

Roger Waters envía mensaje a Evo: 'que tu exilio sea breve, tu pueblo te necesita'

Roger Waters envía mensaje a Evo: 'que tu exilio sea breve, tu pueblo te necesita'
Por:

Roger Waters, exvocalista de la legendaria banda de rock Pink Floyd, envió un mensaje a Evo Morales a través de un video publicado por el medio "La Garganta Poderosa", en el que muestra su apoyo al expresidente boliviano, además de desearle que su exilio sea corto.

"Evo Morales, si ves esto; tú gente te necesita. Necesitan un líder como tú, fuiste el primer presidente indígena de toda Sudamérica. Hiciste un gran trabajo sacando a tanta gente de la pobreza, dándoles un sentido de dignidad", dijo el cantante mientras los acordes de "Time", una de las canciones de Pink Floyd, suena de fondo.

"La historia está de tu lado y cuanto más rápido puedas volver a tu país, mejor para tu gente y para ti, obviamente, porque amas a tu país", añadió el músico británico de 76 años de edad.

Además, precisó que no es un hombre religioso, pero "si lo fuera, estaría rezando para que vuelvas pronto.

Te puede interesar: Nombra Sheinbaum “huésped distinguido” a Evo Morales

Finalizó su mensaje diciendo que "mi corazón está contigo y también los corazones de millones de personas que creen en los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la libertad de los pueblos; y que no creemos en el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es en lo que ha caído Bolivia este fin de semana".

La leyenda del rock es un activista político de izquierda de toda la vida y opositor del "imperialismo estadounidense" en todo el mundo. También se pronunció sobre el encarcelamiento del expresidente brasileño Lula da Silva, ahora libre, y ha sido un firme defensor del encarcelado periodista australiano, Julian Assange.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

* De Roger Waters para Evo Morales, vía La Garganta Poderosa. @rogerwaters @evomoralesayma #Evo #Bolivia #GolpeDeEstadoBolivia #EvoElMundoEstaContigo #PueblosDelMundoConEvo #NoAlGolpe #EvoNoEstásSolo

Una publicación compartida por La Garganta Poderosa (@lagargantapoderosa) el 12 de Nov de 2019 a las 11:55 PST