Rusia niega ataques a civiles

Rusia debe pagar por los "crímenes de guerra" en Bucha, dice Alemania

Alemania dijo que Rusia debe pagar por sus "crímenes de guerra" con sanciones más severas, denunciando la "violencia desinhibida" del presidente ruso, Vladimir Putin

Alemania dijo que Rusia debe pagar por sus "crímenes de guerra"
Alemania dijo que Rusia debe pagar por sus "crímenes de guerra"Foto: Especial
Por:

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que Rusia debe pagar por sus "crímenes de guerra" en la ciudad ucraniana de Bucha, a las afueras de la capital, con sanciones más severas, denunciando la "violencia desinhibida" del presidente ruso, Vladimir Putin.

El alcalde de Bucha dijo que 300 residentes habían muerto durante un mes de ocupación por parte del ejército ruso. Las víctimas fueron vistas por Reuters en una fosa común y aún tiradas en las calles.

"Las imágenes de Bucha son insoportables, la violencia desinhibida de Putin está acabando con familias inocentes y no conoce fronteras", escribió Baerbock en Twitter.

"Los responsables de estos crímenes de guerra deben rendir cuentas. Reforzaremos las sanciones contra Rusia y ayudaremos a Ucrania aún más a defenderse".

El Ministerio de Defensa ruso en Moscú no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios cuando se le preguntó el domingo sobre los cuerpos encontrados en Bucha.

Rusia ha negado previamente haber atacado a civiles y rechazó las acusaciones de crímenes de guerra en lo que llama una "operación militar especial" en Ucrania.

En una declaración el domingo, el canciller alemán Olaf Scholz pidió que se permita el acceso de organizaciones internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja a las áreas afectadas para documentar de forma independiente lo que describió como atrocidades.

Scholz también pidió a Rusia que finalmente acepte un alto el fuego y ponga fin a esta "guerra terrible, sin sentido e injustificable".

Alemania estaba preparando las sanciones junto con socios de la Unión Europea, dijo el ministro de Economía, Robert Habeck, citado por el diario alemán Bild.

La UE está trabajando en nuevas sanciones contra Rusia, pero cualquier medida adicional no afectará al sector energético, dijo el comisario económico del bloque, Paolo Gentiloni.

Hasta ahora, Berlín se ha resistido a los crecientes llamados para imponer un embargo a la energía rusa diciendo que su economía y la de otros países europeos aún dependen demasiado de las importaciones rusas.

avc