Se duplica número de contagios

¡A casa! Rusia decreta vacaciones en Moscú por alza de contagios de COVID-19

Autoridades de Moscú, Rusia, decretaron vacaciones durante 9 días en la capital por aumento de contagios de COVID-19

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó una semana de confinamiento por alza de casos de COVID-19 en la capital de Rusia. 
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó una semana de confinamiento por alza de casos de COVID-19 en la capital de Rusia. Foto: Especial
Por:

Debido a la alza de contagios por COVID-19 que se registró en MoscúRusia durante los últimos días, autoridades locales ordenaron el confinamiento para la población durante nueve días, del 12 al 20 de junio. 

"Durante la semana pasada, la situación con la propagación de COVID-19 se ha vuelto mucho más complicada. el número de casos recién diagnosticados saltó a los valores máximos del año pasado. Nos vemos obligados a reutilizar miles de camas en los hospitales de la ciudad nuevamente", aseguró en su cuenta de Twitter Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú. 

En números, aumentaron en un 50% el número de contagios diarios a nivel nacional y más del doble en la capital rusa.

Por ello, la decisión de aumentar el número de días de vacaciones aplica para las empresas y organizaciones de todas las formas de propiedad que "generalmente no trabajan los fines de semana (domingos)", informó Sobianin. 

Cabe mencionar que los 9 días que se decretaron como "no laborales" serán remunerados para los trabajadores de la capital rusa. 

El alcalde de Moscú agregó que este incremento de casos está relacionado con el inicio de la temporada de verano, ya que el flujo de turistas y la actividad de los habitantes aumenta. Entre las recomendaciones que dio a los moscovitas se encuentran las siguientes: 

  • Se recomienda trabajo remoto para los trabajadores que no hayan sido vacunados contra COVID-19, al menos 30% de la nómina de las organizaciones. 
  • Se recomienda a moscovitas de edad avanzada abstenerse de viajar y quedarse en casa. 
  • Todos los ciudadanos deben cumplir estrictamente con los requisitos sanitarios y epidemiológicos en el transporte, lugares públicos y las empresas.