Rusia se equipa con armas supersónicas únicas en el mundo

El Kremlin ha convertido en prioridad la modernización de su Ejército, en medio de tensiones con Occidente tras la anexión rusa de Crimea

Putin durante la celebración de la Marina
Putin durante la celebración de la Marina
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que la Armada rusa tendrá este año 40 embarcaciones nuevas equipadas con armas supersónicas para aumentar su capacidad de combate.

"Las ventajas únicas y el aumento de las capacidades de combate de la flota se lograrán mediante una amplia introducción de tecnologías digitales avanzadas, de sistemas de ataque hipersónicos únicos en el mundo, de vehículos submarinos no tripulados, a través de los medios de defensa más efectivos", dijo.

Durante un desfile naval en San Petersburgo para celebrar el Día de la Marina en Rusia participaron 46 barcos y más de cuatro mil efectivos para “mostrar el creciente poder de nuestra marina”, dijo Putin.

“Seis barcos más para la zona de alta mar se han comenzado en los tres principales astilleros de Rusia” en los últimos días, señaló en la apertura del desfile.

El Kremlin ha convertido en prioridad la modernización de su Ejército, en medio de tensiones con Occidente tras la anexión rusa de Crimea en 2014.

También se celebraron desfiles similares por el Día de la Marina en las remotas ciudades orientales de Vladiostok y Petropavlovsk-Kamchatsk, en Sevastopol en la Crimea anexionada, los puertos de Severomorsk y Baltiysk, Kaspirsk en el sur de Rusia y la ciudad portuaria siria de Tartus.

Putin asistió esta semana a una ceremonia para comenzar la construcción de nuevos buques de guerra en Crimea, donde prometió continuar un ambicioso programa de construir nuevos buques militares, indicando que Rusia necesita una Armada fuerte que defienda sus intereses y “ayude a mantener un equilibrio estratégico y estabilidad global”.

kl