A once meses de la guerra

Rusia reclama envío de tanques alemanes a Ucrania… y EU duplica entrega

Alemania anunció que enviará 14 tanques Leopard 2 a Ucrania; Polonia y España alistan la entrega de otros armamentos de la misma categoría de origen alemán 

Alemania enviará a Ucrania 14 tanques Leopard 2.
Alemania enviará a Ucrania 14 tanques Leopard 2.Foto: Reuters
Por:

Rusia aumentó sus advertencias ante el suministro de tanques a Ucrania luego de que Alemania confirmara la entrega de al menos 14 tipo Leopard 2 y horas después Estados Unidos detalló que enviará el doble de vehículos a las fuerzas de Volodimir Zelenski.

Tras semanas de tensión por las trabas para reforzar a los defensores, el canciller alemán Olaf Scholz justificó por qué cedió ante los llamados de aliados europeos al insistir que el principal objetivo es garantizar la seguridad para evitar una escalada, aunque el Kremlin insiste que estos apoyos son una provocación y confrontación directa.

Y ratificó que Alemania seguirá apoyando permanentemente a Ucrania al igual que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para poner fin a esta guerra que ya cumplió 11 meses, minimizando los nuevos amagos de líderes rusos.

Sin embargo, es posible que las entregas tarden algunos meses, según algunos medios, mientras otras naciones como Polonia y España alistan la entrega de otros tanques fabricados en Alemania para que los defensores mantengan su lucha como desde el pasado 24 de febrero.

Posteriormente, el presidente Joe Biden confirmó, como lo adelantó el Pentágono, que dotará a los ucranianos de tanques Abrams M1, al admitir que Alemania lo impulsó a dar ese paso, pues si esa nación cambió de parecer en torno a armamento más potente su nación haría lo mismo.

Y es que esta decisión es un paso mayor en comparación con el respaldo de los alemanes, pues es una número mayor con hasta 31 unidades y muestra el total apoyo a Ucrania, pues se da a sólo unas semanas de comprometer sistemas Patriot y hasta la capacitación de las fuerzas de Zelenski para echar al ejército ruso de su territorio.

Síguenos también en Google News

FBPT