Suma 668 muertes en un día

Rusia rompe récord de contagios por COVID-19; registra más de 120 mil

Pese a los casos positivos por COVID-19, las autoridades rusas no han impuesto restricciones; el país sumó un total de 330 mil 728 muertes por el virus

Los contagios por COVID-19 han aumentado en Rusia durante enero de 2022
Los contagios por COVID-19 han aumentado en Rusia durante enero de 2022Foto: Reuters
Por:

La cifra de nuevos casos diarios de COVID-19 en Rusia ascendió a más de 121 mil el domingo, ocho veces lo que era a principios de mes, en momentos en que la variante Ómicron causa estragos en el país.

La comisión a cargo de la crisis del coronavirus reportó 121 mil 288 casos nuevos en las 24 horas pasadas, una cifra sin precedente y ocho mil más que el día anterior. Las tasas de infección en el país se han disparado desde enero, cuando el promedio era de unos 15 mil nuevos casos diarios.

La comisión añadió que 668 personas murieron de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el saldo total de muertes por el virus en Rusia asciende a 330 mil 728, el más alto de Europa.

Pese al aumento de contagios, las autoridades se han abstenido de imponer más restricciones a la actividad social, afirmando que el sistema de salud está en capacidad de lidiar con el número de pacientes.

Días atrás, el parlamento se abstuvo indefinidamente de imponer restricciones contra los no vacunados.

Esta semana las autoridades redujeron el período de tiempo que una persona debe permanecer aislada en caso de entrar en contacto con alguien que tiene COVID-19, de 14 días a siete, sin ofrecer explicación alguna.

Rusia ha impuesto únicamente un confinamiento colectivo a nivel nacional, en el 2020, aunque parte de la población recibió órdenes de no ir a trabajar en octubre ante un repunte en los números de casos y decesos.

La Agencia Nacional de Estadísticas, que usa criterios distintos a la de la comisión, situó el saldo de muertes mucho más alto, afirmando que entre abril del 2020 y octubre del 2021 la cifra fue de más de 625 mil.

Poco más de la mitad de los 146 millones de habitantes de Rusia están totalmente vacunados.

KEFS