Viernes 25.09.2020 - 04:14

“Saldre con ella en 10 anos”, la nueva polemica de Trump al hablar de una nina

“Saldré con ella en 10 años”, la nueva polémica de Trump al hablar de una niña
Por:

La cadena estadounidense de televisión CBS difundió un video de 1992 en el que Donald Trump muestra interés por una niña de unos 10 años y asegura que saldrá con ella cuando sea mayor, en un nuevo escándalo del candidato presidencial republicano.

“En 10 años estaré saliendo con ella”, dice Trump en la grabación, luego de preguntar a un grupo de menores de edad si subiría por las escaleras eléctricas, en lo que parece ser un edificio de su propiedad durante las fiestas navideñas de 1992.

Acerca del tema:

Michelle Obama pide ponerle un alto a Trump por denigrar a mujeres

El video generó una nueva polémica en torno al aspirante presidencial, una semana después de difundirse otra grabación de 2005 en la que se jacta de poder acariciar a la mujeres, incluso en sus partes íntimas, gracias a que él es “una estrella”, pues asegura que las mujeres se dejan hacer lo que quieras cuando eres una celebridad.

En la grabación de 1992 Trump tenía 46 años de edad. CBS recordó que no es la primera vez que el empresario ha expresado su interés por salir con mujeres mucho más jóvenes que él.

“En 2006 hizo un comentario similar acerca de su propia hija, Ivanka Trump: ‘Si Ivanka no fuera mi hija, tal vez estaría saliendo con ella', dijo Trump”, escribió CBS en una nota publicada en su sitio web.

Te puede interesar:

Si eres una estrella, las mujeres te dejan hacer lo que quieras, dice Trump

Estos comentarios machistas y denigrantes contra las mujeres le han ganado las críticas de republicanos, donde algunos de su propio partido le han retirado el apoyo e incluso pidieron su renuncia como candidato; además artistas, políticos y celebridades han mostrado su rechazo a las declaraciones del aspirante a llegar a la presidencia de Estados Unidos, entre los que destacan el presidente y su esposa, Barack y Michelle Obama.

Además, al menos cinco mujeres han denunciado recientemente en medios de comunicación que el empresario las acosó sexualmente, algunas de las supuestas víctimas señalaron que Trump las manoseó o hizo comentarios machistas en su contra.