Se destapa senador republicano para suceder a Obama

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El senador de Carolina del Sur Lindsey Graham confirmó prácticamente el lunes que competirá por la nominación presidencial republicana de 2016, al afirmar que cree que sería el mejor comandante en jefe en medio de la continua inestabilidad en Medio Oriente.

"Compito porque creo que el mundo se está desmoronando", dijo Graham durante una entrevista.

Un partidario de la política exterior de línea dura y crítico de la reducción de tropas en Medio Oriente decidida por el presidente Barack Obama, Graham dijo creer que esa decisión hará que al final "mueran más soldados estadounidenses en Irak y al final en Siria, por proteger nuestra tierra".

Como ejemplo puso la ciudad iraquí de Ramadi, recientemente tomada por milicianos del grupo Estado Islámico, como prueba de que Estados Unidos debe reestablecerse en la región.

El senador en su tercer mandato, oficializará su lanzamiento de campaña el 1 de junio en su ciudad natal de Central, Carolina del Sur. Sería el único candidato republicano de uno de los cuatro estados con elecciones primarias, entre los que se incluyen Iowa, Nueva Hampshire y Nevada.