Lunes 3.08.2020 - 18:35

Se reunen Fidel Castro y Rafael Correa

Se reúnen Fidel Castro y Rafael Correa
Por:

Notimex

El líder cubano Fidel Castro y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvieron aquí un encuentro de varias horas en el que abordaron "la actualidad revolucionaria de ambos pueblos", informó hoy el diario Juventud Rebelde.

La nota publicada este domingo está acompañaba de una foto en la que el ex gobernante cubano aparece, al igual que Correa, ataviado con una camisa blanca en lugar del conjunto deportivo que ha exhibido en forma habitual en otras gráficas.

El mandatario ecuatoriano realiza una visita privada de descanso y chequeo médico, dijo la fuente al señalar que el encuentro se realizó en la mañana del pasado viernes. Correa estuvo con anterioridad en La Habana en enero pasado.

"En un diálogo amplio y sincero, se refirieron a los avances obtenidos por la Revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud", anotó Juventud Rebelde, órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Agregó que Castro expresó su admiración por el trabajo que se realiza en la Misión "Manuela Espejo" para el pesquisaje de los discapacitados en Ecuador, y la organización de la atención más eficiente a estos desde el punto de vista social y médico.

"En el fraternal encuentro, que se extendió por varias horas, Fidel y Correa analizaron importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos y pusieron de manifiesto la estrecha amistad entre nuestros dos países", concluyó.

Castro, quien cumplió 83 años el pasado 13 de agosto, y desde julio de 2006 solo es visto en fotografías y videos, fue visitado ese día por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien declaró después en Caracas que lo había visto con buen estado de salud.

Antes de esa visita de Chávez, habían sido divulgadas otras gráficas en la que el veterano jefe revolucionario apareció de pie y con buen aspecto físico junto con representantes del grupo religioso estadunidense Pastores por la Paz la última semana de julio pasado.

agp