Hay 7 heridos

Explosión en restaurante de la capital de Somalia deja al menos 6 muertos

El restaurante que abrió recientemente en Lido Beach, en el sur de Mogadiscio, era frecuentado por funcionarios de seguridad y gubernamentales

Explosión en restaurante de la capital de Somalia
Explosión en restaurante de la capital de SomaliaFoto: Especial
Por:

Seis personas murieron el viernes por una explosión en un restaurante junto al mar en la capital de Somalia, Mogadishu, dijo a Reuters un funcionario del servicio de ambulancias.

"Hasta ahora hemos transportado a seis civiles muertos y otros siete heridos", dijo Abdikadir Abdirahman, director del Servicio de Ambulancias de Aamin.

El grupo islamista de Somalia al Shabaab se atribuyó la responsabilidad de la explosión, y su portavoz de operaciones militares, Abdiasis Abu Musab, dijo a Reuters que estaban apuntando a "oficiales de seguridad y políticos del gobierno apóstata".

Al Shabaab lleva a cabo con frecuencia bombardeos en Mogadishu y en otros lugares como parte de su guerra contra el gobierno central del país del Cuerno de África.

El grupo ha estado luchando durante años para derrocar al gobierno central y establecer su propio régimen basado en su estricta interpretación de la sharia del Islam.

El restaurante Pescatore Seafood, que abrió recientemente en Lido Beach, en el sur de Mogadiscio, era frecuentado por funcionarios de seguridad y gubernamentales.

No estaba claro si había funcionarios de alto rango o personal de seguridad entre los muertos o heridos.

La semana pasada, cientos de legisladores somalíes finalmente juraron sus cargos, allanando el camino para elegir al nuevo líder del país, un proceso que se ha retrasado durante meses en medio de una lucha de poder entre el actual presidente y el primer ministro.

avc